Consulta Gratis de Tarot Arcanos

TAROT ARCANOS

El tarot arcanos es una herramienta compuesta por 78 cartas o barajas a través de las cuales podemos estimular nuestra capacidad intuitiva  y conectarnos con la energía que habita dentro de nuestro ser. Los arcanos del tarot son aquellos elementos que simbolizan verdades y sucesos típicos de nuestro día a día, y se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

¿Cuáles son las cartas de los Arcanos Mayores en el tarot arcanos?

Son aquellas que se relacionan con la energía más pura del ser humano y con la oscuridad que esconde su interior, por lo que son consideradas las barajas de mayor importancia dentro del tarot arcanos.

Las imágenes y símbolos que muestran hacen referencia a la divinidad y al misticismo; algunas de ellas son: La Muerte, El Diablo, El Sol, La Luna, La Rueda de la Fortuna, El Papa y El Enamorado.

TAROT ARCANOS

¿Qué significado tienen los Arcanos Menores en el tarot arcanos?

Las cartas de los Arcanos Menores guardan relación con hechos más específicos de la vida, nos muestran nuestros miedos y limitaciones, y nos sirven de guía a la hora de actuar ante determinada circunstancia.

Están compuestas por 4 series de 14 cartas, cuyos símbolos son los Bastos, las Copas, las Espadas y el Oro, tal como se muestra en la tradicional baraja española y en las tiradas comunes.

En cuanto a su significado, los Bastos tienden a representar nuestra voluntad de obrar para alcanzar un objetivo, las Copas corresponden a la forma como nos sentimos y nos relacionamos con otros, las Espadas se asocian con la inteligencia divina que posee el hombre y su capacidad para percibir y analizar situaciones, y el Oro hace referencia a aspectos como el éxito, la abundancia, la salud y la familia.

Aunque engloban distintos significados, los arquetipos del tarot arcanos tienden a relacionarse en la lectura del oráculo, pues de esta manera es como pueden interpretarse los distintos sucesos relacionados con nuestra vida pasada, presente y futura.

Posts relacionados